domingo, 15 de julio de 2012

Las conductas y hábitos de las sociedades han dado un giro de 360º. Según estudios realizados por “Bussines Wire” a cargo de AVG, compañía especializada en seguridad informática,  los niños aprenden a manejar dispositivos tecnológicos con mayor facilidad.

Su capacidad de manejar las nuevas herramientas se debe a que diferencia de los inmigrantes digitales, ellos nacieron en la era del auge tecnológico y sus actividades están vinculadas con ellas. Incluso como se supondría en épocas anteriores es mas rápido el contacto con estos dispositivos que aprender a escribir y a montar bicicleta.

Esto supone un cambio definitivo en la sociedad, la generación analógica ha quedado atrás. El 44% de niños entre los 2 y 5 años saben manejar equipos informáticos y un 43% saben montar bicicletas. Lo cual determina que las actividades digitales superan a las demás actividades y juegos.

Seguridad informática ¿a cargo de quién?


La responsabilidad de la seguridad en cuanto a la información a la que pueden acceder los niños, ya no se limita solo a los padres. Sino que propone que los expertos creen plataformas seguras y confiables. Además de creativas y dinámicas.

Los niños, nativos digitales no son un público pasivo, por el contrario son exigentes. Si en los primeros 5 segundos no entienden la dinámica de un juego por ejemplo, cambian inmediatamente a otro y así sucesivamente.  

Su permanencia en un sitio depende de la interactividad que le ofrece. Lo que llama la atención son los constantes cambios, las emociones y el dinamismo que le proporciona el juego o la plataforma en general.

Más o menos hábiles


Los nativos digitales son y serán un grupo de profesionales multifacéticos, capaces de hacer múltiples actividades, con mayor facilidad y en menos tiempo.

Si bien su capacidad cognitiva esta muy desarrollada, es preciso decir que muchos de los niños tienen dificultades con las actividades que requieren tiempo y constancia. Esto se debe a que se acostumbraron a navegar e investigar en la web y dejaron a un lado la biblioteca, por ejemplo.

La sociedad actual es una sociedad cambiante, informada e  hipertextual. Una sociedad que ha producido una revolución social, que cambia la manera de comunicar, relacionarse, de entender el mundo, de  aprender y enseñar.

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